Richardson sobre la estación de Estados Unidos en Neuquén: «Ya casi hemos terminado»

Además, la jefa del Comando Sur del país norteamericano se refirió a las instalaciones que China posee cerca de Bajada del Agrio  y dijo que "es preocupante".

La visita a la Argentina que inició esta semana la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, volvió a ubicar a Neuquén en el centro del debate, bajo la disputa de dos potencias políticas. Actualmente, en la provincia conviven la estación del espacio lejano que construyó China en el interior del territorio, y sobre la cual la generala vino a traer su “preocupación”, pero también la estructura para Defensa Civil que donó el país norteamericano. La funcionaria dio su punto de vista sobre ambas estaciones y señaló que «ya casi hemos terminado», en relación a las tareas que realiza la base de EEUU en la localidad.

Días atrás el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, expresó su sorpresa y preocupación por la presencia de soldados del Ejército chino operando en secreto en la estación espacial ubicada en la provincia de Neuquén. «Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué«, declaró Stanley en una entrevista publicada en el diario La Nación.

En relación con esto, Laura Richardson, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU) dio su punto de vista. «Bueno, también he hablado de ello. Es una de las tres estaciones de espacio profundo que tiene la República Popular China. Dos están en China continental y una está en Neuquén», explicó en diálogo con Infobae.

Por su parte, agregó: «Sé que el embajador ha hecho declaraciones al respecto y es preocupante. En cuanto a Neuquén, me gustaría hablar del centro de operaciones de emergencia que pudimos construir allí para ayudar con la asistencia humanitaria y la respuesta a los desastres, y de lo que eso proporciona a la provincia de Neuquén«.

En la provincia también se ubica una base del país norteamicano. En cuanto a esto, Richardson sostuvo: «Ya casi hemos terminado. Tenemos algunos equipos informáticos que equiparán ese centro de operaciones de emergencia y que también ayudarán en la lucha contra los incendios forestales, ya que sabemos que eso también ha sido un problema en Argentina. Así que hay muchas cosas en las que podemos colaborar y colaboramos con Argentina desde Estados Unidos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios