RIGI en Río Negro: la adhesión, clave para la inversión de GNL, obtuvo dictamen en la Legislatura

En un plenario de comisiones, el parlamento rionegrino logró un dictamen de mayoría para el proyecto elevado por el Ejecutivo. Se espera que sea incorporado al temario de la sesión de este viernes.

La adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) obtuvo dictamen este miércoles en la Legislatura de Río Negro. Todavía no está oficializado su tratamiento en la sesión de este viernes, pero se esperan definiciones en la reunión de Labor Parlamentaria de este jueves.

La iniciativa fue discutida en un plenario de las comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y Presupuesto y Hacienda. El debate se prolongó por varias horas y se trataron otros dos proyectos. Entre ellos, el análisis de la ley para la renegociación de los contratos petroleros, que obtuvo también obtuvo dictamen de mayoría.

En el caso del RIGI, el bloque Vamos con Todos votó negativamente, mientras el bloque PRO Unión Republicana resolvió tomarse 48 horas para analizar el proyecto. En tanto, el bloque PJ-NE votó de forma separada.

La adhesión a la régimen aprobado por el Congreso fue defendido por el secretario Legal y Técnico del Gobierno de Río Negro, Milton Dumrauf y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, y la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya.

Este jueves habrá reunión de Labor Parlamentaria, donde los representantes de los bloques definirán el temario de la sesión legislativa prevista para el viernes 12 a partir de las 9 horas. Se espera que la adhesión al RIGI sea incorporado.


RIGI en Río Negro: el pedido de urgencia de Weretilneck


Días atrás, el gobernador Alberto Weretilneck pidió un análisis “urgente”, “resaltando su importancia para la prosperidad y desarrollo de Río Negro”. Remarcó que su aprobación “marcará un hito en la historia económica de la Provincia”.

La administración rionegrina, a través de los votos de la senadora Mónica Silva y del diputado Agustín Domingo; apoyó la iniciativa en el Congreso, debido a los beneficios para el posible desarrollo de la planta de Gas Natural Licuado en Punta Colorada, en la construcción -ya en marcha- del oleoducto desde Vaca Muerta y las posibilidades que se abren para la minería y para el plan de hidrógeno verde.

Durante el debate de fines de junio en la Cámara de Diputados, Domingo anticipó en junio tras fundamentar su voto que «tenemos listo el proyecto de adhesión en la Legislatura».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios