Río Negro: ATE pidió un relevamiento sobre vacunas en todos los organismos del estado

"Se debería volver a priorizar a los trabajadores del Estado con una nueva campaña por sector o ministerio" dijo Rodrigo Vicente. A nivel nacional, Aguiar propuso suspender los pagos de la deuda ante el FMI.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió que en las próximas semanas se realice un relevamiento en todos los sectores y áreas del Estado de Río Negro para identificar la situación en la cual se encuentran los trabajadores respecto al esquema de vacunación.

Desde el gremio esperan que quienes no hayan completado el cronograma de inoculación puedan hacerlo rápidamente, de manera tal que obtengan la inmunidad necesaria frente a la tercer ola «que se ha expandido rápidamente afectando cada día a miles de personas, siendo los estatales personal particularmente expuesto».

«Ahora que está demostrado que la vacunación salva vidas y genera que los síntomas disminuyan en gran porcentaje, se debería volver a priorizar a los trabajadores del Estado con una nueva campaña por sector o ministerio. Es fundamental alcanzar a todas y todos para lograr la inmunidad» expresó Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

ATE acordó con el la cartera de salud mantener contactos semanales para monitorear el impacto de la pandemia y la situación en las distintas dependencias públicas. En este sentido desde el sindicato se señaló que el monitoreo constante permitirá resolver las situaciones complejas que puedan surgir impactando en todas las áreas.


Aguiar propone suspender los pagos al FMI


Frente a los vencimientos de deuda con el FMI por 1.100 millones de dólares a pagar la próxima semana, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, exigió “suspender los pagos” al organismo internacional pero evaluó que “el Gobierno nunca se lo planteó como una posibilidad cierta y eso le resta apoyo social” y advirtió: “Después de las experiencias previas de nuestra historia, el pueblo sabe que no puede existir acuerdo sin ajuste».

«Más que marchar en apoyo al Gobierno en las negociaciones, se debiera marchar para exigirle que no pague. Ya nadie duda que el préstamo del Fondo fue ilegal y fraudulento», indicó Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios