«Salir a defender la democracia», la consigna del oficialismo contra el fallo de la Corte por las elecciones en San Juan y Tucumán

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, cuestionaron a los integrantes de la Corte y recordaron el aval que dieron al al 2x1 a genocidas hace seis años.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, dijo hoy que «la democracia siempre se defiende en las calles» y recordó que la misma Corte Suprema de Justicia que ayer suspendió elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, hace 6 años falló a favor del 2×1 en favor de los responsables de la dictadura.

«Hace 6 años salimos a la calle para rechazar el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba con el 2×1 a los genocidas. La misma Corte que ayer suspendió elecciones en dos provincias argentinas. La democracia siempre se defiende en las calles», publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de la recordada marcha.

En el mismo sentido que De Pedro, la legisladora porteña Victoria Montenegro afirmó: «Hace 6 años el pueblo argentino hacía retroceder al partido judicial en su intento de liberar genocidas. En nombre de la democracia, volvamos a darles una contundente demostración de poder».

Hacia el final del mensaje que el presidente Alberto Fernández brindó este mediodía por cadena nacional, el mandatario también pareció ir por el mismo camino: «Quiero decirle a nuestra gente que es el momento de estar más unidos que nunca, de alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró que desde el Frente de Todos (FdT) se saldrá «a defender la democracia las veces que sea necesario», al recordar que hace seis años los jueces de la Corte Suprema de Justicia «avalaron el 2×1 a genocidas y el pueblo argentino lo repudió en todas las plazas del país».

Las declaraciones de la titular de la Cámara baja se dan luego del fallo de la Corte que suspendió las elecciones que este domingo iban a celebrarse en San Juan y Tucumán, hasta que resuelvan cuestiones de fondo sobre si mandatarios de esas provincias pueden presentarse para un nuevo mandato.

«Hace exactamente 6 años (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz, jueces nombrados por decreto de (el expresidente Mauricio) Macri, avalaron el 2×1 a genocidas y el pueblo argentino lo repudiaba en todas las plazas del país«, afirmó la presidenta de la cámara de Diputados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Esa decisión es una de las causales de mal desempeño en sus funciones que se sigue actualmente en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja contra los integrantes de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, Cecilia Moreau, afirmó: «No tengan dudas de que saldremos a defender la democracia las veces que sea necesario».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora