Sapag apuntó contra Crexell y cuestionó su votación hacia la Ley Bases en el Senado: «¿Es ético este voto?»

La senadora de Neuquén de Unión por la Patria habló durante la sesión y apuntó contra la senadora Lucila Crexell. Además realizó una fuerte crítica al proyecto y reiteró su desacuerdo con sus artículos.

Durante el tratamiento de la Ley Bases la senadora nacional por Neuquén, Silvia Sapag, criticó duramente al proyecto, a los cambios en los artículos, cuestionó la media sanción aprobada y apuntó contra la senadora Lucila Crexell.

Sapag tomó la palabra durante el debate para cuestionar las etapas que atravesó el proyecto de Ley Bases que hoy se busca aprobar en el Senado después de meses de discusión. La funcionaria cuestionó el modo en que se logró el primer dictamen: «Mientras estábamos en el tratamiento, comenzó la firma de dictamen, no se obtuvieron las firmas necesarias y fuimos a cuarto intermedio. Después vino el jefe de gabinete y así obtuvieron las firmas para el dictamen de mayoría. Ahí empezaron las prebendas».

Tras esto la senadora por Neuquén apuntó contra la senadora Lucila Crexell quién se encuentra en el foco de las críticas por su reciente «alianza» con el Gobierno de Milei. En este sentido recordó: «En una reunión en diciembre del año pasado en Casa de Gobierno de Neuquén estuvimos reunidos con la senadora y las manifestaciones de ella hacia el presidente Milei hicieron que la diputada libertaria, dijera que no podía admitir esos conceptos de Crexell«.

«Cuando se votó el DNU, ella votó en contra y ahora manifiesta que se le hizo este ofrecimiento de una embajada al cual aceptó», puntualizó y tras esto recordó la noticia que trascendió el martes sobre un pedido de «acuerdo al senado por parte del Poder Ejecutivo». Al finalizar su explicación dirigió su cuestionamiento hacia Villarruel para consultarle si esta situación no ameritaba que se haga una «impugnación» del voto de Crexell: «¿Es ético este voto?».

Sapag criticó a la Ley Bases en el Senado: «Toca tantos temas que nos lastima como sociedad»

Luego de realizar su descargo, la senadora de Neuquén apuntó contra el proyecto que hoy está en tratamiento. En este sentido expresó: «Hay mucho para hablar porque toca tantos temas que nos lastima como sociedad. Se rompe el entramado social, político, cultural, educacional y el entramado de sostén de las familias más vulnerables».

Como parte de su discurso puntualizó sobre un artículo del proyecto para arremeter contra el Gobierno y cuestionarlo. «No se puede entender tanta crueldad, tanto desapego. No se puede tanto querer destruir a nuestra patria», resaltó.

«Mira señora presidenta en Neuquén tenemos el desarrollo más grande de gas y petróleo de la República, Vaca Muerta es uno de los yacimientos más importantes del mundo que todavía no ha llegado a su clímax, pero las empresas vienen a invertir porque es un buen negocio», agregó después para luego apuntar con el RIGI, uno de los puntos que forman parte de la Ley Bases, y asegurar que no les resulta beneficiaria su implementación.

Finalmente


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora