Se formó otro frente anti-Milei en Río Negro, vinculados a Axel Kicillof
El Frente Patria y Futuro de Río Negro fue oficializado con referentes de Bariloche, Viedma y el Alto Valle vinculados al peronismo. Entre ellos una concejal y un excandidato a intendente.
El Frente Patria y Futuro de Río Negro, se constituyó como un nuevo sector anti-Milei, con fuerte presencia de dirigentes vinculados a un sector del peronismo de Bariloche, pero también con referentes de Viedma y el Alto Valle, que se referencian con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El sector agrupa a organizaciones como Fuerza Río Negro del exlegislador y excandidato a intendente de Viedma, Mario Sabbatella; la concejal de Bariloche Julieta Wallace y su unidad básica Tres Banderas; dirigentes de la Juventud Peronista de Bariloche, Patria Grande, la agrupación Soberana, entre otros.
El nuevo frente se formalizó este martes y se presentó en sociedad con su primer documento en el que menciona ser una “herramienta política necesaria para este momento histórico de la Argentina” y manifiesta claramente su “convicción” de organizarse “para ponerle fin al modelo de saqueo, ajuste y entrega que encarna Javier Milei”.
El Frente Patria y Futuro lleva la propuesta de la “organización popular, protagonismo colectivo y un programa transformador” y reconoce la conducción del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que meses atrás presentó el “Movimiento derecho al futuro”.
Del bonaerense destacaron que “expresa con sus actos de gobierno y con su historia de lucha, gestión y militancia, una esperanza concreta y un futuro mejor para nuestra patria” y señalaron: “Axel marca un rumbo distinto con el que nos sentimos profundamente representados: trabaja por un país soberano e independiente, que ponga en primer lugar a la ciudadanía argentina y no a los intereses extranjeros o de la oligarquía local”.
Más en el terreno local, señalaron que “en Río Negro, como en todo el país, sufrimos las consecuencias del ajuste salvaje del gobierno nacional” y enumeraron la paralización de la obra públicas, el cierre de programas sociales, deterioro de salarios y jubilaciones, entre otros aspectos.
“El actual oficialismo provincial se ha alineado servilmente con el gobierno nacional, votando paquetes de leyes como la ley Bases, que entregan nuestra soberanía y nuestros recursos, que deterioran nuestras condiciones de vida y avasallan los derechos que tanto costó conseguir”, profesaron.
También hicieron amplia la invitación a sumarse a distintos actores que comulgan con las premisas del frente, rechazando a los “candidatos puestos a dedo o por acuerdos de cúpula”.
El Frente Patria y Futuro de Río Negro, se constituyó como un nuevo sector anti-Milei, con fuerte presencia de dirigentes vinculados a un sector del peronismo de Bariloche, pero también con referentes de Viedma y el Alto Valle, que se referencian con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios