Sesiones extraordinarias de Milei: inicia el debate de Ganancias, eliminación de las PASO y otras reformas
Mañana comienza el período extraordinario en el Congreso convocado por Milei, con reformas claves en la agenda del libertario. Ganancias, eliminación de las PASO, entre otros debates inician su actividad parlamentaria.
Mañana comienza el período de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional convocado por el presidente Javier Milei, que se extenderá hasta el 31 de enero. El Decreto 76/2023, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, establece la discusión de temas cruciales, como la Ley de Reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Además, se tratará la implementación del sistema de Boleta Única para las elecciones, tema que ya cuenta con media sanción de Diputados y está pendiente en el Senado. Se especula sobre la posibilidad de incluir un proyecto para eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Aunque el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, que desregula aspectos económicos y modifica leyes, no fue incluido en la convocatoria, surgen dudas sobre su consideración durante este período.
En contraste, se incorporó la reversión de la rebaja del Impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores impulsada por Sergio Massa. La aprobación de estos proyectos requerirá amplios acuerdos, ya que se vota con mayoría absoluta de 129 votos en Diputados y 37 en el Senado.
Además, se incorporó la ratificación de los Convenios entre las Argentina y Japón «para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019″ y otro similar firmado con China.
También, se abordará la autorización para que el Presidente pueda ausentarse del país en 2024 y la ratificación de convenios internacionales con Japón, China, Luxemburgo, Emiratos Árabes, Turquía y otros.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo trabaja para conseguir las voluntades necesarias y garantizó que habrá quórum durante las sesiones extraordinarias.
Con información de Télam
Comentarios