Crece la interna del Frente de Todos: ahora disputan «de quién es» el gobierno

Andrés "Cuervo" Larroque apuntó contra el presidente y aseguró que el equipo económico llevará a la derrota en 2023. Alberto Fernández no lo nombró, pero lo cruzó en público. CFK tuiteó, suspicaz.

El fuego cruzado en el oficialismo no cesa. Este martes, nuevamente fue Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad en provincia de Buenos Aires, quien inició el fogoneo con duras críticas y hubo respuestas desde Casa Rosada, encabezadas por el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con la periodista María O ‘Donell, el secretario general de «La Cámpora» negó que exista el “albertismo” y consideró que Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

Larroque: «El Gobierno es nuestro

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, sentenció el funcionario en esas declaraciones radiales.

Y planteó: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.


Alberto: «El Gobierno es del pueblo»


Por su parte, y con la mecha encendida, el presidente Alberto Fernández se mostró con Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior, a quien señalan como el intermediario entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante la falta de diálogo entre ambos.

Fernández visitó la ciudad de General Pico, La Pampa, donde anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Allí aprovechó para contestarle a Larroque: «Yo no soy el dueño del Gobierno», declaró ante la prensa. «Nadie lo es. El Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo», agregó.

Finalmente, el presidente agregó que «estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas».


Cristina Kirchner: «Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión»


Ella, la vicepresidenta, también dio su opinión: velada y en una serie de tuits, a través de su cuenta oficial.

Si bien en su mención Cristina Fernández de Kirchner habló de la crisis de 2001 y de la reconstrucción del poder, una frase hizo ruido.

«Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión», advirtió ella en cuanto a la pregunta «¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?».

La publicación fue, por lo menos, suspicaz, en medio de la disputa que mantiene enfrentados a los cargos más importantes del Ejecutivo nacional. Un tiro por elevación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios