Carreras advirtió que «está el riesgo» de pagar salarios docentes en bonos

Anunció que propondrá la realización de un "censo educativo" para conocer el nivel de los estudiantes.

La gobernadora Arabela Carreras, lejos de acompañar un clima de tregua con el sindicato docente rionegrino, dijo este martes en Bariloche que existe el riesgo de volver a pagar los sueldos estatales en bonos o de que se atrase la liquidación mensual de los salarios o los aguinaldos. Su gobierno viene de decretar la conciliación obligatoria en un conflicto salarial que iba a tener este miércoles y jueves una jornada de paro.

Poco antes de comenzar su participación en el acto central del aniversario de Bariloche, la gobernadora recordó que en otros tiempos los docentes (y los empleados estatales en general) cobraban parte de su sueldos en bonos y siempre fuera de los plazos de ley. «Ese riesgo está», fueron sus palabras.

«Los salarios ya están liquidados. Ya se liquidaron tres días de paro», respondió cuando le preguntaron sobre los descuentos. La conciliación obligatoria supone que todo regrese al inicio del conflicto, lo que incluye la revisión de estos descuentos.

También redobló la apuesta con su idea de premiar la formación de los docentes. Dijo que este año su gobierno hará un «censo de calidad educativa muy amplio» para conocer los niveles de formación de los estudiantes luego de la pandemia.

«Los chicos tienen que tener clase, la única manera de salir adelante es con trabajo, y no con los chicos sin clases o con cortes de calle», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios