Un concejal de JSRN acusó a Soria por «falta de transparencia» en las becas municipales de Roca

El consejal Gustavo Maida aseguró que está de acuerdo con las Becas Municipales pero no con el "uso proselitista que se le da" en un contexto previo a las elecciones 2023.

«Estamos totalmente a favor de las Becas Estudiantiles municipales pero no con su uso proselitista», así inicia un comunicado emitido por Gustavo Maida, Concejal de Juntos Somos Río Negro. La crítica apunta al actual gobierno de Roca por iniciar con las inscripciones una semana previa a las elecciones 2023.

«Es más que evidente que se está usando el pago de las becas a una semana de las elecciones con fines meramente electorales«, criticó Maida y agregó que es realmente vergonzoso que el gobierno municipal utilice a los estudiantes para tal fin. Por su parte, aseguró que el año pasado, el pago fue en agosto y junio en 2021.

A su vez, el concejal ratificó que «el año pasado ingresó un proyecto del poder ejecutivo donde modificaba la ordenanza de Becas Estudiantiles, el cual atentaba contra la transparencia del gobierno, las funciones del Concejo Deliberante y el control de los fondos públicos». También, subrayó que en el mismo comunicado «se sacó la observación que tenía el cuerpo de concejales sobre las becas que quedó solo en manos del ejecutivo municipal.

Otro punto de crítica por parte del funcionario, fue que «algunos concejales dejaron de ser parte de algunas cosas» y entre ellas mencionó a la cantidad de becas, montos, beneficiarios, control de registros.

«Nosotros no acompañamos esta falta de transparencia. Es necesario y fundamental controlar los atropellos del ejecutivo, donde pareciera que no saben distinguir la división de poderes», señaló.

Además, hizo un recordatorio en cuando a la financiación del beneficio. «Gran parte de lo que se nos cobran a los roquenses por estacionamiento medido se destina al pago de las becas y este año se calcula recaudar, según presupuesto 2023, más de 300 millones de pesos«, indicó.

Por último, acusó al oficialismo de «rasgarse las vestiduras hablando de transparencia» y agregó que los roquenses tienen el derecho de saber de qué manera se utiliza su dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios