Un diputado fue agredido y rociado con gas pimienta durante una movilización de Ctera en el Congreso

El legislador lo confirmó en declaraciones televisivas. La autoridades aplicaron el protocolo antipiquetes a los manifestantes.

Un diputado fue agredido y rociado con gas pimienta durante una movilización de Ctera en el Congreso

El diputado de Unión por la Patria, Juan Marino, resultó herido en medio de una feroz represión policial frente a las puertas del Congreso. El legislador participaba de la movilización que Ctera llevó adelante en reclamo de mejoras salariales y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Los manifestantes, entre ellos docentes y jubilados, fueron rociados con gas pimienta por parte de la Policía de la Ciudad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Junto a su compañera de bancada, Lorena Pokoik, Marino se había sumado a la multitud que protestaba sobre avenida Entre Ríos, y estuvo presente en el momento en que la fuerza de los gases y bastonazos policiales arreciaba.

Además, el legislador recibió un golpe en el lado izquierdo de su cabeza y de su cuello, que quedaron con las marcas del impacto.


Movilización de Ctera en el Congreso: represión y protocolo antipiquetes


En medio del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), docentes y jubilados marcharon este jueves al Congreso.

Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro.

«Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear«, expresó uno de los docentes.

«Estamos enfrentando a una monstruosidad en el Gobierno, la violencia del ajuste es feroz, salarios, despidos. Encima, mandan a este gigantesco aparato represivo. Hay que hacer muchas marchas y unidas«, planteó, por su parte, el exdiputado nacional Luis Zamora.

Pasadas las 12.30, los cordones policiales se desconcentraron y abandonaron la zona del Congreso.

Con información de C5N


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version