Uno por uno, todos los cambios en el gabinete y su nueva conformación

La designación de Sergio Massa como "superministro" generó varias modificaciones más.

En un día movido en el Gobierno a partir de lo que denominaron como una «reorganización del gabinete», los cambios fueron muchos entre renuncias, nuevas designaciones y movimientos de lugar.

La modificación principal, que derivó en las demás, fue la del nombramiento de Sergio Massa a cargo de una cartera unificada que incluye: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La decisión se argumentó desde la presidencia para brindar un «mejor funcionamiento, coordinación y gestión”. También se le agregó la responsabilidad de relacionarse con organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

La incorporación de Massa como «superministro» llevó a que dejen sus cargos Silvina Batakis en Economía, Daniel Scioli en Desarrollo Productivo y Julián Domínguez en Agricultura.

Silvina Batakis a a cargo del Banco Nación

La saliente ministra de Economía Silvina Batakis presentó la renuncia pero el presidente Alberto Fernández le pidió que continúe en el Gobierno.

Finalmente Batakis se encargará de la presidencia del Banco Nación.

Daniel Schioli vuelve a Brasil como embajador

A poco de haber asumido como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli regresará a su puesto como embajador en Brasil. Allí había desarrollado una destacada tarea.

En el caso de Domínguez, luego de su renuncia, no fue reasignado a otra función hasta el momento.

Mercedes Marcó por Gustavo Béliz en Asuntos Estratégicos

La Secretaría de Asuntos Estratégicos donde renunció Gustavo Béliz quedó a cargo de Mercedes Marcó del Pont que dejó su lugar como titular de la AFIP.

Carlos Castagneto a cargo de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos tendrá como administrador a Carlos Castagneto, que era el director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

¿Quién reemplaza a Massa en Diputados?

Con la salida de Sergio Massa del Congreso, la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados sería Cecilia Moreau. Por reglamento, el sucesor debería ser el vicepresidente 1° Omar de Marchi del PRO, pero desde Juntos por el Cambio le dejaran el camino abierto al Frente de Todos para nombrar a un legislador oficialista. La sesión para hacer oficial el cambio sería el próximo martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios