Uthgra levantó el paro para el próximo fin de semana largo

La decisión obedece a que las cámaras empresariales accedieron a equiparar los salarios básicos de las regiones turísticas con los de la ciudad de Buenos Aires.

Tras el anuncio del paro por parte de la Uthgra Nacional para el próximo fin de semana largo, las cámaras empresariales accedieron a firmar un acta acuerdo para equiparar los salarios básicos de la ciudad de Buenos Aires. Se concretará con la liquidación de los sueldos de octubre de este año.

Los referentes de la Uthgra Bariloche explicaron que, en el caso de los trabajadores pertenecientes a la FEHGRA, el acuerdo significará un incremento en los salarios básicos de entre un 14 y un 16%; para los trabajadores correspondientes a la AHT, el aumento será de entre el 17 y el 19%.

El secretario general de la Uthgra Bariloche, Nelson Rasini, destacó que más allá de este logro, se mantienen los incrementos salariales acordados previamente en la paritaria nacional. Recordó que la Seccional Bariloche fue la primera en el país en reclamar la equiparación de los básicos para las regiones turísticas en 2007.

«Con este acuerdo, se pone justicia a este reclamo por la equiparación salarial, que no hace otra cosa que respetar el concepto plasmado en nuestra Constitución Nacional que dice que a igual trabajo, se debe abonar igual remuneración«, manifestó Rasini.

Aclaró también que quedan «sin efecto las acciones sindicales que estaban previstas para el próximo fin de semana largo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios