Wado De Pedro traspasará la organización de las próximas elecciones a la Presidencia

El ministro del Interior confirmó que la organización de los comicios quedará bajó la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Su postulación a senador, el principal motivo de la medida.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro confirmó este viernes que la Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo que se encarga de organizar las elecciones y que funcionaba bajo su cartera, ahora pasará a estar en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello.

«Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña», comenzó el funcionario nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, postulación que habría motivado la medida.

En este sentido, De Pedro indicó: «Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente Alberto Fernández decidimos transferir la DINE a la Secretaría General de la Presidencia«.

En su mensaje, el titular del Ministerio del Interior, que hasta ahora era el encargado de la organización de los comicios, mencionó que «El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, El Correo Argentinos, los partidos políticos, y la ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad«.

Además, el precandidato a la Cámara alta consideró que con esta decisión «seguimos trabajando para fortalecer aún más un proceso electoral«, que aseguró, ya «demostró ser el más eficiente, rápido y transparente».


Las elecciones, bajo la órbita de la Presidencia: el comunicado del Ministerio del Interior


Junto al mensaje de su titular, el Ministerio del Interior destacó en un comunicado que, en consonancia con los 40 años de democracia, la decisión de traspasar la organización de las elecciones a la Presidencia «se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral».

En el escrito, se remarcó también que durante la actual gestión «se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados» de todos los partidos políticos que competirán en los próximos comicios «con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia«.

«Es de destacar también que el cronograma electoral se está aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas», finalizó la cartera nacional, al justificar la medida.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios