Políticos cuestionaron la decisión de retirar la súper parada de Neuquén

Cuestionaron la "falta de planificación urbana" ya que el parador que estaba ubicado en avenida Olascoaga y Sarmiento había sido colocado hace apenas tres años.

La eliminación de la súper parada de colectivos ubicada en el Parque Central generó la reacción de los políticos locales quienes cuestionaron la decisión del gobierno municipal.

La mayoría habló de la necesidad de planificar la ciudad para evitar incurrir en gastos innecesarios.

El parador de colectivos estaba ubicado en Olascoaga y Sarmiento contaba con wi fi y paneles solares en el techo, había costado 2 millones de pesos y se había colocado hace apenas tres años.

El Concejal de Izquierda Socialista FIT, Manuel Sánchez, manifestó su sorpresa y disconformidad con la acción llevada a cabo por el Municipio.

“En octubre del 2016, con un dólar que cotizaba a 16 pesos, la obra nos costó unos dos millones de pesos, que traducida a valores actuales asciende a más de 5 millones. Alegremente hoy se anuncia que van a cambiar los paradores por unidades más chicas. Preocupa la poca previsibilidad sobre la proyección de las obras; más cuando es con dineros que es de todos”, cuestionó en un comunicado de prensa.

Una de las dudas que persiste en torno a la súper parada es el lugar dónde se encuentra y el destino que se le dará. La subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariel Bruno, aseguró que tras retirarla de su ubicación original, la «eco estación» fue llevada a Servicios Urbanos para su mantenimiento.

«Estoy esperando que me indiquen cuál es el sector de la ciudad donde se necesita y allí la colocaremos», se comprometió durante una entrevista radial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios