Dirigentes de la región lamentaron la partida de Nily Povedano

Políticos y referentes de Río Negro y Neuquén compartieron mensajes en sus redes sociales. La destacaron por su labor profesional y como representante legislativa.

A raíz del fallecimiento de Nidia “Nily” Povedano, periodista, académica, emprendedora, ex legisladora rionegrina, políticos y dirigentes de la región expresaron el impacto que les provocó su partida y manifestaron sus condolencias a la familia.

En los mensajes que políticos de Río Negro y Neuquén compartieron en sus redes sociales la destacaron por su labor profesional, como representante legislativa y también como «una gran rionegrina, periodista, política» y «una mujer íntegra». Nily Povedano fue presidenta del Directorio de Río Negro, en el período 2016-2018.

También expresó sus condolencias Julio Isidro Pérez, experto en turismo y exfuncionario.

Ayer la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en un comunicado firmado por el presidente, Martín Etchevers, destacó «especialmente sus aportes a la institución en la construcción de la agenda de Diversidad, un área que Nily presidió con orgullo y dedicación. También ocupó el cargo de vicepresidenta 1ª de Adepa entre 2018 y 2019. Previamente había sido vicepresidenta 2ª y anteriormente protesorera».

Lamentaron su fallecimiento también la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue; el rector de la Universidad Nacional Río Negro (UNRN) Juan Carlos Del Bello y la vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio Andrea Tapia, así como periodistas de la región y medios de comunicación del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios