Políticos miran a otro lado

Viedma

La dirigencia política de Río Negro no entiende lo que vivimos en nuestra provincia. En estos tiempos quedó en evidencia que en nuestra provincia no hay un plan de salud desde el año 1973, gobierno de Mario José Franco, quien fue el único gobernador que toma con seriedad el tema de la salud.


Las peleas entre la gobernadora y la intendenta de General Roca en esta pandemia dejan mucho que desear y, lamentablemente, tenemos muchas familias que están perdiendo seres queridos en la ciudad.

Mientras tanto, los senadores votando cambios en la Justicia para beneficiar a la vicepresidenta actual. Extraña mucho que el senador Alberto Wereltineck, con todas las críticas que recibió de quienes hoy son oficialistas en la campaña, votara a favor de destituir a los jueces que están juzgando a Cristina Fernández, ya que el senador dijo en varias oportunidades que él pertenece a un proyecto provincial que defiende los derechos de todos los rionegrinos. ¿No será que amenazan a nuestra provincia con darle menos recursos económicos? Cabe preguntarse si no es hora de que la dirigencia política, al menos en nuestra provincia, done sus sueldos, que alguna vez el ajuste lo hagan los representantes del pueblo.

Ingresos tan altos que dan vergüenza ajena porque tenemos hospitales en donde nuestros médicos, enfermeros, el personal de salud, cobran miseria y no pueden vivir con lo que ganan y arriesgan su vida todos los días, donde sus familias sufren, para que regresen a sus casas sanos y salvos luego de dar la batalla diaria contra esta pandemia que ya se ha llevado a un gran número de integrantes del sistema de salud en distintos lugares de nuestro país.


Federico Montes de Oca
DNI 30.258.583


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios