Por 180 días prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en Regina

Las licencias de conducir nacional y municipales tendrán vigencia por 180 tras su vencimiento. El Concejo Deliberante estableció la prórroga con una ordenanza que establece el carácter "preventivo y excepcional" de la medida.

Por ordenanza el municipio reginense prorrogó por 180 días la vigencias de las licencias de conducir nacionales y municipales que con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre. La medida fue adoptada por las demoras y restricciones en la atención al público para el otorgamiento de renovaciones de los carné habilitantes.

La medida, que tiene carácter de excepcional, tiene como objetivo brindar cobertura legal a los conductores ante la ocurrencia de siniestros viales, que no serían cubiertos por las empresas aseguradoras por tener vencida la licencia para conducir vehículos.

El pedido de prórroga en la vigencia de las licencias fue solicitada por la Dirección de Tránsito del municipio, y fue tratado en sesión especial en el Concejo Deliberante, dado que el proyecto había ingresado a la comisión de Tránsito del legislativo municipal, pero para su aplicación requería un rápido tratamiento y aprobación.

“La situación fue planteada por los responsables de la Dirección de Tránsito del municipio, debido a que por contar con menor cantidad de personal, no se ha podido regularizar la emisión de los carné de conducir; y esto lleva a que muchas personas se les están venciendo los permisos sin poder renovarlos”, comentó Silvio Rodríguez, presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro que solicitó el pronto tratamiento y aprobación de la ordenanza de prórroga.

La ordenanza establece la prórroga “de manera preventiva y con carácter excepcional” de los vencimientos de las licencias de “conducir nacionales y municipales por 180 días” que operen hasta el 31 de diciembre, incluyendo las otorgadas a mayores de 60 años; y por 120 días de las licencias a las personas que la obtengan por primera vez.

La medida está en concordancia con lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que en principio estableció que las bocas de emisión de los carné nacional de conducir, definan -de acuerdo a la situación sanitaria de la zona donde operan- la atención al público para el otorgamiento de los permisos.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios