Por contagios tras una fiesta clandestina, Las Ovejas anunció más restricciones

La localidad del norte neuquino anunció las medidas que regirán hasta el 13 de enero.

La localidad de Las Ovejas profundizó las medidas y los controles ante un nuevo foco de contagios que se originó en una fiesta clandestina durante Año Nuevo. Hay 40 familias aisladas.

«Una familia viajó al El Huecú. Regresó y estaba cumpliendo con el aislamiento. A dos miembros de la familia le aparecieron síntomas, se aislaron y dieron positivo. Tienen hijos adolescentes, que en Año Nuevo se escaparon y fueron a una fiesta clandestina con amigos en un campo, alejado del casco urbano del pueblo. Habían 27 personas. Ellos no tenían síntomas, pero sí estaban aislados. Eso generó una ola de contagios», indicó el presidente del Concejo Deliberante, Waldo Medel.

Explicó que hay dos ramas de contagios. Una se inició en un policía que, por ahora, se desconoce dónde contrajo el virus. Otro foco es por la fiesta en Año Nuevo.

Señaló que por el momento hay 40 familias aisladas, de 700 en total que habitan en Las Ovejas. Hasta el último parte de ayer eran 16 los casos activos de coronavirus.

“La situación está por ahora controlada. Están aisladas las familias. Se está hisopando. Hay un poco de demora en la entrega de los resultados», dijo Medel.

Desde el Comité de Crisis local se informó que hasta el 13 de enero, quedan suspendidas todas las reuniones sociales, familiares y religiosas por el tiempo estipulado. El horario de circulación permitido es hasta las 0:00 horas.

En lo que es compras de mercadería, medicamentos, agroalimentos, y demás, solo podrá ingresar a los comercios una persona por grupo familiar.

Además se comunicó que personal de bromatología municipal y personal de la Comisaría N°38 reforzarán los recorridos en los comercios a fin de garantizar el cumplimiento de protocolos establecidos y medidas sanitarias para descarga de mercadería y factor de ocupación por cada local. 

Por otro lado, se solicitó desde el comité que las autoridades de la Comisaría N° 38, inicien las actuaciones investigativas correspondientes «que permitan dilucidar los hechos u omisiones que transgredieron  las normas sanitarias por las cuales se generó un nuevo foco de contagio al participar de un evento no autorizado, y que se determinen las responsabilidades contravencionales que le correspondan a cada uno de los ciudadanos/as involucrados».

En la reunión del Comité de Crisis de Las Ovejas de ayer estuvieron presentes  el intendente  Vicente Godoy, el presidente del Concejo Deliberante Waldo Medel, el Secretario de Gobierno Matías Guzmán, la representante del hospital Yesica Aravena, el jefe de la Comisaria N° 38 Gustavo Garbayo, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Las Ovejas Sergio Nahuelquir, el Jefe de la empresa CORFONE (Las Ovejas) Renzo Eichelberger y por Gendarmería Nacional Grupo Las Ovejas Eduardo Gómez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios