Un pueblo de Neuquén con restricciones, por un nuevo brote de coronavirus

Se trata de Tricao Malal. La medida regirá por 72 horas.

El municipio de Tricao Malal decidió nuevas restricciones por 72 horas para contener la propagación del coronavirus, debido a un nuevo brote de casos.

Desde hoy y hasta el sábado, en principio, solo está permitida la circulación vehicular y peatonal de 7 a 20.

Fuera de ese horario solo podrán hacerlo las personas que desempeñan actividades esenciales de salud, seguridad y servicios municipales.

La apertura de los comercios está habilitada de 8 a 20. También se suspendió la realización de eventos de concentración masiva como bingos, peñas, bailes, o de cualquier tipo.

El intendente de la localidad, Jorge Gutiérrez indicó que se conoció ayer un tercer conglomerado, que originó que se endurecieran las medidas.

«Es de una mujer que tuvo síntomas y dio positivo, y tiene una familia con adolescentes, y basado en que estuvieron las Fiestas y en que estuvieron con muchos adolescentes de la localidad, por recomendaciones de la gente de Zona Sanitaria III y del hospital local se optó por bajar la circulación por 72 horas”, explicó.

Amplió que en estos momentos se está trabajando en detectar los contactos estrechos y realizar los aislamientos.

El primer brote en la localidad comenzó después de una «señalada«, una reunión típica en la actividad del campo en la que se marca el ganado. Tuvo lugar el 15 de diciembre. En ese momento un hombre que estaba contagiado, pero que no tenía síntomas, fue a visitar a la familia de crianceros. Después de ahí dieron positivo el matrimonio y sus dos hijos. 

El hecho derivó en que para fines de diciembre casi un 10% de la población estuviera aislada. 

Gutiérrez señaló que hay 10 casos activos de este primer conglomerado, que están próximos a ser dados de alta. Sumó que después hubo un segundo conglomerado que está circunscripto a una familia que se encuentra cumpliendo el aislamiento.

Según el último parte de anoche, en Tricao Malal hay 13 casos activos de coronavirus y dos personas que ya se han recuperado de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios