Gutiérrez sobre las nuevas restricciones: «No va a haber frustración de vacaciones»

Mientras el gobernador de Neuquén acompañaba la reanudación de la vacunación, Cafiero adelantó que esta semana estarán vigentes las medidas.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que «no va a haber frustración de vacaciones» al ser consultado sobre las medidas de restricción que se aplicarán en el país por el aumento sostenido de casos de coronavirus. Por una cuestión de tiempos, el anuncio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, terminó coincidiendo con el momento en el que el mandatario provincial acompañaba la reanudación de la vacunación en el estadio Ruca Che, por lo que fue uno de los primeros en hablar oficialmente del tema.

Gutiérrez aclaró que se encuentra a la espera de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se pondrán en marcha las nuevas medidas. Según Cafiero, esto será a partir de mañana.

El mandatario aseguró que se está terminando de consensuar la norma nacional y que la misma permitirá competencias a los gobernadores.

«No va a haber restricciones al turismo», se ocupó de remarcar Gutiérrez.

En lo que respecta al toque de queda nocturno, en las ciudades con circulación comunitaria de coronavirus significaría una diferencia de una hora, porque actualmente se permite hasta la medianoche y pasaría a las 23. En cambio, otras tienen sus propias reglas y horarios más extendidos, lo que ya generó el malestar de comerciantes y, sobre todo, de gastronómicos.


La próxima semana aplicarán suero equino a pacientes con covid


Gutiérrez también anunció que la Provincia invirtió $28.000.000 en tratamiento de suero equino y que lunes o martes llegará para 200 pacientes. El suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 fue desarrollado en la Argentina evidenció beneficio clínico considerable y redujo la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica tras ser evaluado en un ensayo clínico.

A finales de diciembre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

Esto ocurrió luego de que  Inmunova, la compañía biotecnológica que lo desarrolló, presentara los resultados de un ensayo clínico en el que participaron 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios