Por coronavirus, un pueblo completo se quedó sin banco en Neuquén

Por contagios entre empleados de una de las sucursales del BPN, no habrá atención al público por unos días.

En las localidades chicas del interior de Neuquén, el único banco que tiene sucursales es el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Eso sucede, por ejemplo, en El Cholar. Ahora por contagios de Covid-19 y aislamientos preventivos, todo el pueblo se quedará sin banco, por unos días.

La sucursal del BPN en El Cholar fue inaugurada en 2018 y significó un alivio para los vecinos que hasta ese entonces tenían que hacer 60 kilómetros, hasta Chos Malal, para realizar sus trámites en la entidad.

Ahora, hasta el lunes, el banco estará cerrado. Es que sus empleados deberán cumplir con el aislamiento preventivo indicado por salud al ser contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, hasta que se obtengan los resultados de sus hisopados. Desde el BPN confirmaron que la sucursal permanecerá cerrada hasta el lunes por desinfección.

Es así que durante estos días, los trámites bancarios en El Cholar sólo podrán hacerse a través del cajero automático. De no poder realizarse por ese medio o de forma electrónica, los clientes deberán volver a viajar hasta Chos Malal, como en los tiempos en los que la localidad no contaba con sucursal del banco provincial.

La sucursal del BPN en El Cholar tiene 250 metros cuadrados cubiertos destinados al uso de los clientes, con un hall de invierno que sirve de acceso unificado tanto al cajero automático como a la sucursal. Cuenta con un cajero automático con posibilidades de ampliación, un salón de espera con capacidad para 27 personas sentadas, dos posiciones de caja, un pago especial, tesorería y dos plataformas de atención al público.

Las instalaciones incluyen un patio interno, áreas de apoyo de empleados, y se completa con una vivienda para el responsable de la sucursal de 150 metros cuadrados.

El diseño arquitectónico tuvo en cuenta la sustentabilidad del edificio con grandes aventanamientos, parasoles, que contemplan el ahorro de la energía por medio de la luz natural, y vidrios DVH para lograr una adecuada aislación térmica. Se incluyó el uso de la piedra a fin de integrar la misma al entorno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios