Por darle cocaína a un caballo, suspenden a un entrenador en La Plata

Es uno de los especialistas más reconocidos de Buenos Aires y no podrá realizar la actividad durante cuatro años.

El caso de La Plata recuerda inmediatamente lo sucedido en el hipódromo de Neuquén.

Suspenden a uno de los mejores entrenadores del Hipódromo de La Plata por dar cocaína a un caballo Eusonio Boni, uno de los mejores entrenadores del hipódromo de La Plata, fue suspendido por 4 años por la Comisión de Carreras al detectar cocaína en el caballo Imperial Queen, quien fue el ganador de la séptima carrera del pasado 4 de mayo. 

Los directivos del hipódromo han vuelto a mostrar mano dura en los casos de dóping y no se salva nadie. Ni los mejores entrenadores ni los cuidadores de segunda y tercera categoría. 

El hipódromo de San Isidro, por su parte, suspendió por un año a Héctor Morales por tratamiento no autorizado sobre la yegua Paciencia Int, quien ganó la 16ta. carrera del pasado 19 de abril. 

Tampoco se salvó el cuidador Martín Carezzana por un dóping sobre el caballo Paciente Zero, quien ganó la décimo sexta carrera del pasado 19 de abril. La pena fue de 4 meses. 

Los casos mencionados en La Plata remiten a los hechos investigados por rionegro.com.ar en Neuquén, donde se reveló el dopaje al que son sometidos los animales en algunos casos. La revelación disparó una causa judicial.

Semanas atrás una yegua murió en plena carrera en el hipódromo de Neuquén y un hombre fue acusado del delito de crueldad animal y dóping.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios