Por demoras en los resultados, solo se informó un solo positivo en Huergo

Un solo diagnóstico positivo se informó en Huergo por demoras en la llegada de resultados de hisopados que se hicieron el lunes. Hay 43 personas activas con covid-19 en la localidad.

Un nuevo diagnóstico positivo para covid-19 informó ayer por la noche el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo, debido a demoras en la llegada de resultados de los hisopados realizados a un grupo de 15 personas. Con caso registrado ayer suman 43 las personas activas con coronavirus de esta localidad.

La demora obedece a que desde este mes el hospital Carlos Ratti derivó a Viedma la realización de las determinaciones para el diagnóstico por coronavirus, debido a la gran demanda que tienen los laboratorios en General Roca.

Habitualmente el Comité de Crisis de Huergo informa los resultados de los análisis en un parte que difunde diariamente a las 20; pero ayer recién emitió un comunicado a las 22:30 en el que detalló que hubo un diagnóstico positivo para covid en la muestra de un paciente que estaba en estudio y que “se aguardan los resultados de los restantes hisopados” que fueron realizados el lunes.

Precisamente las determinaciones que se esperan son de personal de un galpón de empaque de esta ciudad, donde el lunes hubo 19 determinaciones positivas para coronavirus; situación que produjo que en un solo día prácticamente se duplicaran la cantidad de casos activos en Ingeniero Huergo.

El detalle de casos que lleva contabilizado el Comité de Crisis de Huergo, apunta que con el nuevo diagnóstico positivo que se informó en la noche del martes, hay 43 personas que están cursando la enfermedad en la localidad; mientras que 75 pacientes se recuperaron y hubo dos personas fallecidas.

La cantidad de casos activos en la localidad, sobrepasó la capacidad de internación del hospital Carlos Ratti, por lo que se preveía la derivación de algunos pacientes a hoteles en General Roca y Regina, en tanto que otro porcentaje permanece en sus domicilios bajo estrictas medidas de aislamiento y con un seguimiento evolutivo por parte de Salud Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios