Por el calentamiento global, podría dispararse el precio de la cerveza

Advierten que el calor extremo y las sequías afectarán la producción de cebada, uno de los principales ingredientes de la bebida.

La cerveza, el chocolate, el café y el vino serán más escasos y costosos a causa del calentamiento global.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán en el futuro la producción de cebada, uno de los principales ingredientes de la cerveza. Las pérdidas de la cebada podrían ser de hasta 17%, calculó un grupo internacional de investigadores.

Eso significa que el precio de la cerveza podría duplicarse, según el estudio publicado en la revista Nature Plants.

Los hallazgos se dieron a conocer una semana después de un informe de las Naciones Unidas que describió las consecuencias de los peligrosos niveles del cambio climático, incluida una mayor escasez de alimentos y agua, ondas de calor, un aumento en los niveles del mar y enfermedades.

Te puede interesar | Cambio climático: advierten que hay tiempo hasta 2030 para evitar una “catástrofe”

Los científicos saben desde hace tiempo que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”. La cebada es utilizada para todo tipo de propósitos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos de 20% de la cebada mundial se utiliza para cerveza. Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China al menos dos terceras partes de su producción termina en tarros, cañas, barriles, latas y botellas.

Te puede interesar | La Antártida se derrite cada vez más rápido

Si las emisiones de gases que retienen el calor proveniente de la quema de carbón, petróleo y combustible continúan al ritmo creciente actual, la probabilidad de que las condiciones climáticas afecten la producción de cebada aumentará de manera exponencial, advierten los científicos.

Te puede interesar | La crisis global del agua


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios