Por esta toma en Cipolletti, se frenó un proceso de expropiación

El secretario de Gobierno de Cipolletti, Bruno Bordignon, dijo que proyectaban urbanizar el sector y darle respuesta a cerca de 1200 personas.

La toma “20 de octubre” continúa. La municipalidad proyectaba urbanizar esas 13 hectáreas pero el proyecto quedó trunco debido a la usurpación. El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, dijo que a través esas tierras pretendían darles respuestas a cerca de 1200 personas. La urbanización del sector deberá esperar hasta tanto se resuelva el conflicto.

La ocupación del predio ubicado en la zona noreste de Cipolletti aún está en marcha.  Más de 300 familias se mantienen al resguardo de sus casillas y carpas. La gente permanece allí desde el viernes pasado y todavía no hay señales  de que dejen el lugar.

El secretario de Gobierno se refirió a la problemática y explicó que esas tierras integraban la urbanización de las 66 hectáreas que fueron declaradas de utilidad pública,  sujetas a expropiación. A través de un plan de trabajo pretendían abrir calles en el sector, crear espacios verdes y brindar loteos sociales para familias que estaban inscriptas en Desarrollo Territorial de la municipalidad.

El funcionario explicó que ahora están imposibilitados de regularizar esas tierras y remarcó que  no les interesa “regular la informalidad”. Aseguró que la toma es “lo peor que pudo haber pasado” debido a que proyectaban urbanizar el sector, generar loteos sociales y darle respuestas a decenas de familias.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios