Por falta de pasajeros, el colectivo en Roca cambió su frecuencia

Los trabajadores advierten que están evaluando posibles medidas ante el aviso la advertencia de retraso del pago de salarios.




La empresa 18 de Mayo informó que el servicio urbano de transporte en Roca modificó su frecuenta a raíz de la disminución de pasajeros. Los colectivos inician su recorrido una hora más tarde y finalizan dos horas más temprano. Además los trabajadores advirtieron que ya fueron notificados de un retraso en el pago de los salarios del próximo mes, motivo por el cual ya comenzaron a organizarse para evaluar medidas de fuerza. Entre ellas, debaten en asamblea la posibilidad de suspender el servicio durante la Fiesta Nacional de la Manzana.

A partir de ayer los viajes de la empresa local de transporte acotó los horarios de viaje. Las líneas comienzan a funcionar a partir de las 7, ya que el servicio de las 6 tenía un número minúsculo de pasajeros. Lo mismo sucedía con los últimos viajes del día, motivo por el cual la empresa decidió también finalizar el recorrido de todas las lineas a partir de las 22.

Los trabajadores manifestaron que se trata de una decisión empresarial, ya que los viajes de pocos pasajeros generan un gasto que no llegan a cubrir. En el caso de la línea de Quinta 25 directamente dejó de funcionar hasta que comience el ciclo lectivo en la ciudad.

Te puede interesar | Rigen los nuevos valores del boleto del Ko-Ko entre Cipolletti y Regina

“Ya nos avisaron que está la posibilidad de no cobrar el sueldo del mes que viene en tiempo y forma. Nos dijeron que la situación está complicada, que iban a juntar plata de todos lados para poder abonar nuestros sueldos pero no nos pueden garantizar que lo vamos a cobrar en el tiempo que corresponde. No somos los únicos que estamos en esta situación, pasa lo mismo con los trabajadores de Bariloche, Pehuenche, entre otros”, comentó Pablo Branchini, delegado de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Branchini agregó que si el pago del salario de todos los choferes no se hace efectivo hasta el 5 de febrero tomarán medidas de fuerza. “Todavía no tenemos una decisión tomada, pero ya nos avisaron que no nos van a pagar en fecha y decidimos abrir la asamblea y comenzar a charlar sobre posibles medidas. Durante la primera semana de febrero se realiza en la ciudad la Fiesta de la Manzana y, de no tener el pago, podríamos suspender los viajes durante esos días”, señaló.


Comentarios


Por falta de pasajeros, el colectivo en Roca cambió su frecuencia