Por Ganancias, refuerzan la seguridad en la Legislatura

El tema central de la sesión parlamentaria será el tratamiento del Consenso Fiscal y la aplicación del impuesto a las ganancias a distintos sectores.

Vallada y con fuerte presencia policial. Así amaneció Viedma en la zona de la Legislatura provincial con el objetivo de prevenir posibles disturbios durante la sesión convocada para tratar el Consenso Fiscal, con su consecuente obligación para Río Negro de cumplir con el pleno pago de Ganancias para todos los estatales. Esta implementación, con un plazo de concreción de hasta ocho meses, registra la resistencia gremial y, posiblemente, los legislativos resuelvan esta mañana un paro de actividades, que podría afectar la realización de la reunión parlamentaria.

Los judiciales, que ayer ocuparon la presidencia de la Legislatura, están liberados finalmente del resistido tributo nacional. Su conducción gremial se reunió con Labor Parlamentaria y el oficialismo le informó de una ley nacional que exime a los trabajadores -como a los jueces y funcionarios de la Justicia- de Ganancias, salvo aquellos que ingresaron a ese poder a partir de enero del 2017. Esa norma e interpretación desliga de la carga impositiva a unos 1.800 agentes.

Así, la Justicia rionegrina -salvo un centenar de haberes- seguirán sin pagar Ganancias, entonces la presente ampliación de los compromisos impositivos se reducen a la Legislatura, los órganos de control y funcionarios del Poder Ejecutivo. Serían unos 1.600 haberes públicos, que mayormente superan el mínimo imponible.

El gremio legislativo, que comprende también al personal de los organismos de control, se reunió ayer en asamblea y su secretario general, Alejandro Gatica fue encomendado para negociar con Labor Parlamentaria para excluir al proyecto del temario de hoy. No fue posible, pues el oficialismo insiste en su urgente tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios