Logo Rio Negro

Por la obra de la cañería cloacal, el tránsito estará cortado 48 horas más sobre calle Bolivia en Roca

Los trabajos de recambio de 370 metros de cañería interrumpirán la circulación durante jueves y viernes, en uno de los ingresos de la ciudad.

Se realiza el recambio de 370 metros de cañería por donde pasan más de la mitad de los líquidos cloacales. Foto: Juan Thomes

Se realiza el recambio de 370 metros de cañería por donde pasan más de la mitad de los líquidos cloacales. Foto: Juan Thomes

Desde el área de Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas informaron que la obra de recambio cloacal que se está ejecutando sobre calle Bolivia, en el tramo comprendido desde España a Italia en Roca, comenzó a colocar la nueva cañería que permitirá el traslado de los líquidos cloacales.

A través de un comunicado Arsa indicó que “en esta primera etapa se irá pasando la cañería desde la YPF, ubicada en Avenida Roca y Bolivia hacia la calle Italia, mientras que la segunda etapa de la obra contempla el paso del nuevo ducto desde la estación de servicio hacia calle España”.

Por este motivo, la empresa a cargo de la obra, Arideros, solicitó 48 horas más para culminar con las tareas. De esa forma el 29 y 30 se mantendrá el corte de tránsito en Avenida Roca y Bolivia. En el caso de finalizar antes del tiempo estimado se normalizará de inmediato la circulación, indicaron.

Además recordaron que “la particularidad de esta obra está dada por la modalidad de la misma, ya que se realiza por medio de entubamiento, es decir la colocación del nuevo caño dentro de la cañería ya existente, sin necesidad de romper el pavimento y excavar como el modelo tradicional”.

Y agregaron “es por ello que los 26 caños fueron fusionados previamente en la superficie mediante una maquinaria que por altas temperatura va uniendo los caños”.

En total la obra contempla el recambio de 370 metros de cañería que beneficiará a todos los vecinos de Roca, ya que por este aliviador pasan diariamente más de la mitad de los líquidos cloacales de la ciudad.

Cabe recordar que por los trabajos el tránsito está interrumpido en calle Bolivia desde Italia a Don Bosco, y el ingreso y egreso a la ciudad por Avenida Roca y Ruta 22.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Por la obra de la cañería cloacal, el tránsito estará cortado 48 horas más sobre calle Bolivia en Roca