Por las heladas, productores estarán exceptuados de la restricción de circulación

Con un decreto municipal, se exceptuará a los productores de Regina de la restricción de circulación los domingos y feriados. La autorización será para que puedan desarrollar las tareas de protección de las plantaciones ante las heladas.

Por la proximidad de la temporada de heladas que afectan la floración de las plantaciones frutales del Alto Valle, el municipio de Villa Regina adelantó que se exceptuará a los productores de esta ciudad de la restricción de circulación fuera de los horarios y días permitidos.

Los productores deberán registrarse en un listado que confeccionará la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, que al mismo tiempo extenderá un certificado a cada uno de ellos para que lo exhiban ante los controles policiales.

La medida tendrá una vigencia de 30 días a partir de la emisión y del inicio de las tareas de combate contra las bajas temperaturas.

La excepción, según se adelantó, será de aplicación los domingos y feriados, días en los que rige la prohibición de circulación.

En este caso esos días podrán desplazarse hacia sus chacras, a las estaciones de servicios para la compra de combustible, para mantener en funcionamiento los sistema de riego por aspersión para el combate de las bajas temperaturas.

A través del decreto 38/20, se estableció que los productores de Villa Regina estarán exceptuados “de la ciudad de la prohibición de circular los domingos y feriados a los fines exclusivos de proveerse de combustible y trasladarse a sus chacras para facilitar el riego por aspersores y tractores regadores”.

La normativa dictada por el ejecutivo municipal “habilita a la Cámara de Productores a confeccionar las correspondientes autorizaciones individualizando los datos de los productores o el personal autorizados a trasladarse en los vehículos afectados a las tareas de prevención de heladas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios