Por las restricciones en Neuquén, el ISSN solo atiende de forma virtual

El EPAS también limitó la atención de forma presencial.

Tras las medidas de restricción anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez varios organismos provinciales volvieron a la atención virtual. Uno de ellos es el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que no abrirá ninguna de sus oficinas. El EPAS solo atenderá de forma presencial miércoles y viernes.

Tal como informaron desde el gobierno provincial, el ISSN solo atenderá a sus afiliados a través de correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp en los sectores habilitados. La atención presencia está suspendida en todas las dependencias y delegaciones de la obra social hasta el viernes 21 de mayo.

La entrega de medicamentos a través de la farmacia continuará como hasta ahora, con turno previo. Para ello deberán enviar un correo electrónico a issnfarmacia@gmail.com, indicando nombre y apellido y la medicación que retira habitualmente. En cuanto a los afiliados del interior, seguirán solicitando y recibiendo la medicación a través de la delegación local.

También informaron que las derivaciones en toda la provincia quedan sujetas al criterio de la Auditoría. Quienes requieran realizar solicitudes de reintegros, de prótesis, de ortesis y de materiales quirúrgicos se debe enviar la documentación por correo electrónico a mesadigital.issn@gmail.com.

Para medicamentos fuera de formulario terapéutico y exceso de tope de consumo, el correo es medicamentos.issn@gmail.com. En tanto, para la autorización de prácticas médicas que no están en el nomenclador, el correo es auditoria.medica@issn.gov.ar.

Para los enrolados en el Plan de Discapacidad, los correos son por medicamentos medicamentosdiscapacidad@issn.gov.ar; y por consultas y otros trámites, discpacidadconsulta.issn@gmail.com.

El correo electrónico del Departamento de Afiliados, es departamento.afiliados@issn.gov.ar y el de la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones es jubilaciones@issn.gov.ar.

Además, están disponibles las redes sociales: Facebook, Instituto de Seguridad Social del Neuquén; e Instagram, @issneuquen. La página web del organismo es www.issn.gov.ar.



Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que, frente a las últimas medidas de restricción adoptadas ante la suba de contagios de Covid-19, se atenderá de manera presencial solamente lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. Será horarios, en principio, por esta semana.

Además, subrayaron que se incentivará el uso de medios digitales para las gestiones comerciales. Los trámites puede hacerse por Whatsapp al 2994720994 o al 2996321537 o por mail a través de epascomercial@neuquen.gov.ar así como también descargar las facturas en www.epas.gov.ar y pagar a través de Mercado Pago o MODO (Banelco).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios