Por numerosas quejas retiraron perros del centro de Roca

Desde el municipio iniciaron una nueva campaña de tenencia responsable, para darlos en adopción.

Luego de recibir numerosos reclamos y denuncias por incidentes con perros callejeros, la Dirección de Ambiente del municipio decidió retirar a varios canes que permanecían en una de las plazas céntricas de Roca y alrededores. Informaron que los animales fueron trasladados transitoriamente a un predio y lanzaron una campaña de adopción.

Se trata de un problema que parece no tener fin, ya que la cantidad de perros callejeros en toda la ciudad es cada vez más grande y se profundiza en los barrios periféricos. Grandes jaurías se pueden observar a diario mientras se circula por las calles, quedando el peatón expuesto a un posible ataque.

La medida impulsada por el municipio de Roca fue justificada por los reiterados reclamos por inconvenientes producidos por estos animales, como roturas de neumáticos, agresiones a motociclistas, traseúntes y a otros animales.

Detallaron que en total fueron 8 los canes mestizos retirados de Plaza San Martín y zonas cercanas, los cuales fueron trasladados al predio del Quirofano Fijo Municipal. En este sitio serán castrados y permanecerán allí hasta su adopción.

Por este motivo iniciaron una nueva campaña de tenencia responsable, con el objetivo de dar en adopciones no solo de los perros que fueron levantados sino de todos los callejeros de la ciudad. Los interesados deberán contactarse con el área que fomentó esta iniciativa a través de su línea telefónica o personalmente en calle Mitre 710.

Esta medida no tardó en generar voces en contra, principalmente de grupos proteccionistas de animales, que manifestaron su preocupación por las condiciones del lugar al que fueron trasladados.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios