Por primera vez en Chos Malal se vendieron vacas televisadas

Gracias a esta modalidad, los crianceros del norte de la provincia no tuvieron que trasladar al ganado hacia el lugar del remate. 

Un «llame ya» de la ganadería se montó en Chos Malal para el cuarto remate de invernada. Por primera vez, los productores pudieron ofrecer sus terneros, vaquillonas y vacas preñadas sin trasladarlos de sus campos, sino mostrándolos en una pantalla que se dispuso en el salón. Una experiencia similar se repite hace varios años en la otra cuenca ganadera de la provincia, la del Chimehuín.

Establecimientos de Añelo, Las Ovejas, Cancha Hiunganco, Chos Malal, Taquimilán, Huarenchenque, El Huecú y Las Coloradas exhibieron su hacienda televisada en la Estación Agrozootécnica.

Según informó el Centro Pyme Adeneu, fueron 100 los animales que se vendieron durante en el original remate, evitando así la logística del traslado.

El organismo detalló que las transacciones superaron los 1.400.000 de pesos y que el precio promedio del kilo de ternero vivo fue de 72 pesos. Además, se distribuyó más de un millón de pesos en ocho créditos destinados a la compra de hacienda de invernada y carneros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios