¿Por qué Marcos Díaz no sigue en Boca?

Se terminó el ciclo del arquero en el Xeneize. Miguel Ángel Russo le informó al jugador que no seguirá en Boca. Las razones son varias, pero fundamentalmente económicas y no futbolísticas.

El contrato del guardameta era demasiado alto para tratarse de una alternativa en el puesto, ya que el titular en el arco es Esteban Andrada.
Desde el juego, Díaz tuvo una actuación destacada cuando el aquero de la selección se lesionó en el comienzo de 2020. El ex Huracán tapó pelotas importantes contra Independiente, Talleres y Atlético Tucumán.
Sin embargo, entre lo caro que le salía a Boca seguir teniéndolo en el plantel y sus declaraciones de alto perfil cargando a River tras la consagración en la Superliga, el camino elegido por la directiva fue darle salida.

La directiva que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme tienen como política institucional la búsqueda de jugadores de bajo perfil. Por eso es muy probable que no siga Sebastián Villa, más allá de lo que diga la justicia ordinaria sobre la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja.

Mientras tanto, finaliza el préstamo de Agustín Rossi con Lanús finaliza a mitad de año, pero el arquero tiene intenciones de ir a un club donde tenga garantizada la continuidad, por lo que podría partir a algún equipo del exterior. Boca tiene al arquero de la selección nacional sub 20, Manuel Roffo.


Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios