Por qué odian a los argentinos

Expresar todo lo que uno siente al haber escuchado al presidente argentino hablar de los “indios de México” y los “selváticos de Brasil” no cabe solamente en un documento… va más allá.

Cuando uno viaja por Latinoamérica, escucha tildar a los argentinos de agrandados o creídos precisamente porque nos consideramos superiores… “que somos europeos en vez de latinoamericanos”. Es innumerable la cantidad de veces que he tenido que escuchar esas críticas hacia los argentinos, acusándonos de creernos un ser superior.

Bastante mal está que un ciudadano argentino proyecte esa imagen hacia el resto de los países, pero es inaceptable que dicho comportamiento sea llevado adelante por el presidente de la Nación.

Demás está explicar los motivos, que hablan por sí solos, pero hay algunas preguntas que quedan flotando en el aire y que causan aún más preocupación:

– ¿Puede un presidente ser tan estúpido de no darse cuenta que una cosa así no debe decirse, por más que lo piense?

– ¿Puede un presidente ser tan estúpido de todavía no aprender la lección de que no se ofende a otros países, después de haber metido la pata con Chile, Suecia, País Vasco, Uruguay y varios más?

– ¿Puede un presidente ser tan estúpido de no saber que en Argentina también hay comunidades originarias que son discriminadas día a día?

Las preguntas son infinitas, pero las respuestas son siempre una: sí, puede.

Alejandro Itkin

Analista. Comunicador

BUENOS AIRES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios