¿Por qué se celebra hoy el día Internacional de la Enfermería?

Cada 12 de mayo se conmemora la enorme labor de trabajadoras y trabajadores de salud.

Se conmemora hoy el día Internacional de la Enfermería.

Se conmemora hoy el día Internacional de la Enfermería.

Extenuados, angustiados, asistiendo las salas y terapias intensivas desbordadas por la segunda ola de Covid-19 y, en algunos distritos, hasta teniendo que reclamar para que se los reconozca como profesionales, los enfermeros y enfermeras celebran hoy su día sosteniendo el compromiso y la lucha frente a una enfermedad que provocó la muerte de centenares de trabajadores de la salud.

El último informe del Ministerio de Salud de la Nación precisó que 79.806 trabajadores de la salud contrajeron Covid-19, de los cuales 472 murieron.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra este 12 de mayo porque un día como hoy pero de 1820 nació en Italia Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

El trabajo de Nightingale permitió establecer las bases de la profesionalización de la disciplina.

Con sus aportes, Nightingale marcó el camino a seguir para poder ofrecer un sistema de salud capaz de dar respuesta a las necesidades de la población.

En la actualidad, quienes siguen los pasos de Nightingale merecen el reconocimiento por su trabajo en pos de salvar la vida de millones de personas afectadas por la pandemia de coronavirus.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¿Por qué se celebra hoy el día Internacional de la Enfermería?