Por qué tenés que agregar estas 3 semillas a tus comidas

Son muchos los alimentos que tienen cada vez menos fibras por el proceso de industrialización. Por ello vuelven a incorporarse las semillas a las dietas, tal como ocurrió en la antiguedad. Además son ricas y muy nutritivas.

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La semilla de chía provee de un gran aporte nutricional, considerado un alimento muy completo y de los más saludables de la tierra.

Por qué tenés que agregar estas 3 semillas a tus comidas

Son muchos los alimentos que tienen cada vez menos fibras por el proceso de industrialización. Por ello vuelven a incorporarse las semillas a las dietas, tal como ocurrió en la antiguedad. Además son ricas y muy nutritivas.

Por qué tenés que agregar estas 3 semillas a tus comidas

Son muchos los alimentos que tienen cada vez menos fibras por el proceso de industrialización. Por ello vuelven a incorporarse las semillas a las dietas, tal como ocurrió en la antiguedad. Además son ricas y muy nutritivas.

¿Por qué tenés que incorporar sin dudar semillas de chía, lino y sésamo a tu alimentación?

Chía

Propiedades: Es una gran fuente natural de omega 3 y 6, que tienen ácidos grasos insaturados y participan en el metabolismo del colesterol. Además, contienen proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.

Beneficios para el cuerpo: Favorecen el aumento del Colesterol HDL (Lipoproteínas de alta densidad), conocido como colesterol bueno, que ayuda a bajar el Colesterol LDL (Lipoproteínas de baja densidad) conocido como colesterol malo. Calorías: Una cucharada sopera o 15 gramos, que es la porción diaria recomendada, aportan 56 calorías. Con qué comerlas: Se pueden incorporar en jugos, yogur, sopas, panes, budines y postres. Para evitar el aire en la panza se pueden comer molidas.

Para tener en cuenta: Remojar las semillas en un vaso de agua 30 minutos antes de consumir. Mantenerlas en la heladera, o en un lugar fresco y seco. Es preferible comprarlas envasadas al vacío.

Lino

Propiedades: Tienen las mismas propiedades que la chía, y como tienen ácidos grasos insaturados sirven para aumentar el HDL colesterol bueno y disminuir el malo.

Beneficios para el cuerpo: Además de mejorar el colesterol, mejoran los problemas de constipación. Calorías: Una cucharada sopera o 15 gramos, que es la porción diaria recomendada, aportan 83 calorías.

Con qué comerlas: Se agregan en ensaladas , en el yogur, con granola o caldos. También se pueden tomar en ayunas diluidas en agua. Para evitar el aire en la panza se pueden comer molidas.

Sésamo

Propiedades: De estas semillas se extraen aceites insaturados, calcio, hierro, zinc y vitamina E.

Beneficios para el cuerpo: Tiene lecitina que ayuda a mejorar el Colesterol HDL o colesterol bueno. Calorías: Una cucharada sopera, la porción diaria recomendada, aporta 83 calorías. Con qué comerlas: Son muy buenas para condimentar. También se usan para panes, repostería, en ensaladas, con el yogur y tostadas. Le dan un sabor rico a las comidas.

Para tener en cuenta: Se deben guardar en lugar fresco y seco. Hay que comprarlas envasadas y con fecha de vencimiento. También se pueden comprar peladas. Un tip: Sirven para hacer el gomasio, que es una sal de sésamo, que sirve para reemplazar la sal. Se hace tostando las semillas, luego se mezclan con sal marina y se muelen juntas.


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