Por Vaca Muerta Tenaris aumentó casi 7% su producción nacional

El Presidente para el Cono Sur de Tenaris, Javier Martínez Álvarez disertó en el primer encuentro de CEOs de la Argentina Oil&Gas 2019 y aseguró que la compañía está lista para acompañar un incremento en la actividad de la formación.

La gigante siderúrgica Tenaris formó parte del primer Encuentro de CEOs en la Argentina Oil&Gas Expo 2019 y, en su turno, el presidente para el Cono Sur de la compañía, Javier Martínez Álvarez, confirmó que por el desarrollo de Vaca Muerta la compañía aumentó un 7% su producción nacional. 

Hace unos años la compañía le vendía al mercado local entre el 18% y el 20% de su capacidad instalada y por el gran desarrollo que tuvo Vaca Muerta les permitió llegar al 25%. Un incrementó que fue impulsado principalmente por el desarrollo de shale gas de Tecpetrol en el bloque Fortín de Piedra en la formación. 

“Si Vaca Muerta creciese y llegaría a más de 1.000 pozos shale por año, la actividad no llegaría a ocupar la mitad de nuestra capacidad instalada”, aseguró Martínez. Actualmente la compañía del grupo Techint exporta cerca del 75% de su producción.  

En números

25%
de la capacidad instalada de la compañía es lo que dedican al mercado local.
75%
de la producción es exportada.

En paralelo, el directivo de la compañía consideró que, para alcanzar un nivel de actividad superior al actual, Argentina necesita “encontrar equilibrios”. Consideró que la adopción de tecnologías de otras Cuencas fue clave para el desarrollo actual. 

“Toda esta necesidad de estructurar la cadena logística, en buscar la eficiencia ha sido clave y en ese sentido tenemos que hacer un despliegue de inversiones bastante intenso para acompañar los crecimientos de producción”, agregó. 

Cuando la Argentina se pone a trabajar en conjunto y mira el largo plazo, puede trascender la coyuntura».

Javier Martínez Álvarez es el presidente para el Cono Sur de Tenaris.

En concordancia con otros actores de la industria de diversas áreas vinculadas al gas y petróleo, Martínez aseguró que Vaca Muerta necesita ser una política de Estado para garantizar un crecimiento sostenido que potencie los beneficios ya logrados.  

Por último, destacó las fórmulas de asociación, por los desarrollos no convencionales de la formación, entre el gobierno nacional, provincial, cámaras del sector y los sindicatos. “Vaca Muerta ha sido un ejemplo para replicar en otros sectores”, concluyó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios