Argentino de Mayores: Porque siempre hay un regreso

Neuquén presentó anoche en La Caldera la edición 83 del Argentino de Mayores. Hubo un homenaje a los campeones del 95 y la gente le mostró su apoyo al equipo que debuta hoy en Plaza Huincul.

Argentino de Mayores

Argentino de Mayores: Porque siempre hay un regreso

Mario Sepúlveda tenía 17 años cuando fue campeón en 1995, en la única oportunidad en la que Neuquén pudo ganar un Argentino de Mayores de Básquet. Hoy integra el plantel del equipo anfitrión del certamen que ayer presentó su edición 83 en La Caldera de la Capital neuquina.

El Señor de los Ascensos no solo es símbolo por la enorme carrera que construyó, sino porque refleja fielmente el momento en el que la provincia vuelve a organizar este legendario campeonato. Retornar de a poco a los primeros planos con la mirada puesta en el futuro y una visión del pasado que sirva más de referencia positiva que de nostalgia.

‘‘Se viene desde hace un par de años trabajando bien desde los clubes con apoyo de la Federación y este torneo refleja la confianza de la CABB para con Neuquén’’, dijo Mario a Río Negro.

En la ceremonia de ayer que contó con el desfile de 11 de las 12 delegaciones participantes (Formosa llega en estas horas) tuvo como abanderada de la provincia a Bárbara Aráoz, que surgió en Pacífico y hoy milita en el básquet de Estados Unidos. Su padre, Daniel, es uno de los referentes del básquet en la zona e integra el cuerpo técnico de la selección local. Este detalle no es menor y también sirve para contextualizar en qué situación se encuentra el básquet de la provincia.

‘‘Apuntamos a un desarrollo de la actividad potenciando las bases. Queremos aprovechar el torneo para difundir lo que estamos haciendo y que cada vez haya más fanáticos del básquet’’, comentó Jorge Comoli.

‘‘Dar inicio a un torneo así es una gran responsabilidad, porque tiene mucha historia. Queremos que los Argentinos vuelvan a ser como antes. Hoy los eventos profesionales tiran mucho en comparación con lo que podemos hacer las federaciones. Igual hacemos el esfuerzo y estamos muy contentos por tener la oportunidad de organizarlo’’, afirmó el presidente de la Federación. Cabe recordar que ayer también se hizo el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional.

‘‘Queremos proyectar a Lautaro (Riego), Tuti (Ruiz), Cristian (Boudet) y Agustín (Pérez) que son los más jóvenes. Ese es el objetivo’’, dijo Pablo Romero, entrenador del equipo anfitrión, sobre la idea para este Argentino.

Bruno Gelsi fue el abanderado con la insignia nacional, encabezando al grupo de campeones del 95. Fabio Martín recibió el trofeo logrado hace 22 años que nadie se olvida.

Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el subsecretario de deportes Luis Sánchez le dieron la bienvenida a los huéspedes, quien no estuvo presente fue el intendente Horacio Quiroga.

La banda provincial hizo sonar sus bombas, trompetas y platillos para el himno nacional y Marité Berbel entonó la canción provincial junto a sus hijos.

Neuquén levantó el telón y vivirá una semana a puro básquet en toda la provincia.

Podio Básquet

Quinta

oportunidad

las veces que Neuquén ya organizó el Argentino de Mayores: 1959, 1981, 1999 (junto a Río Negro) y 2004.

Datos

‘‘Se viene trabajando bien. Tenemos equipos a nivel nacional y esto refleja la confianza de la CABB para con Neuquén’’ .
Mario Sepúlveda. El símbolo del equipo es palabra autorizada.
‘‘El Argentino es un torneo con mucha historia y para nosotros es un lujo organizarlo. Es un evento de mucha magnitud’’.
Jorge Comoli se mostró entusiasmado luego del acto inaugural.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version