Golpe frustrado contra Los Chavos: quedaron todos en libertad

Hubo diez allanamientos en la capital neuquina pero sólo encontraron un arma modificada. Se los imputó por dos delitos y tras el trámite judicial regresaron a sus domicilios.

Neuquén

Yamil Regules

La policía realizó una decena de operativos pero en la mayoría de ellos encontraron todo en regla y sin reclamos judiciales.

NEUQUÉN (AN).- Lo que se suponía debía ser un golpe certero que desbaratara a la banda de Los Chavos, sospechada por numerosos hechos delictivos en los barrios neuquinos, terminó con un sabor amargo para los investigadores cuando ayer al mediodía las seis personas que habían sido detenidas recuperaron la libertad sin siquiera la aplicación de medidas de control. El jueves cerca de medio centenar de policías de las unidades especiales Despo y Seguridad Metropolitana, Toxicomanía, comisaría de la Niñez y la Adolescencia, comisaría Primera y la dirección de Delitos realizaron diez allanamientos que abarcaron el barrio Confluencia y las tomas Pacífica y La Familia. En esos momentos 15 personas fueron demoradas pero luego solo 6 de ellos quedaron detenidos y fueron puestos ante la Justicia. Los allanamientos se ordenaron desde la fiscalía de Actuación Genérica a raíz de la investigación por el ataque que sufrió en su vivienda una familia de la calle Copahue al 1300. Por ese hecho ayer Alejandro Donati (19) y Jonathan Franco “El Chavo” Lefipan Leefin fueron imputados de los delitos de portación ilegal de armas, abuso de armas y lesiones leves ya que además se sostiene que Donati golpeó en la cabeza al hijo de la familia a quienes les dijeron que les iban a prender fuego la casa y los iban a “correr como a los Bin Laden”, la otra banda que supo atemorizar el sector. La acusación fue planteada por el funcionario de la fiscalía Luciano Vidal, quien no solicitó la detención de ninguno de los acusados y a quien se le negó, por no fundamentar, que los jóvenes se presenten a un control semanal ante la fiscalía. Los otros cuatro detenidos fueron Federico Basaldo, Leonel Melo, Miguel Ortiz y Daniel Ortiz (padre) a quienes se les imputó tener en la vivienda de Tejada de Gómez y Torres un arma calibre 22 con modificaciones caseras sin autorización. En el despliegue policial esperaba encontrar elementos vinculados a los hechos que se cree han cometido, pero los investigadores se encontraron con que los vehículos y motocicletas encontrados no tenían irregularidades ni pedidos de secuestro. Las mayores complicaciones las tendrán ahora ante la Justicia Federal dado que lo que sí se encontró en los allanamientos fue droga. Según precisó la policía en algunos de los domicilios allanados se secuestraron “varias plantas de marihuana que superan el metro y medio de altura, pequeñas cantidades de la misma sustancia y 15 envoltorios de cocaína”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios