Postales y apostillas de una mañana eleccionaria en Neuquén
Algunos acontecimientos que sucedieron hoy en el inicio de las primarias en la capital neuquina, como el voto de Albino Croto, una Alicia Comelli muy simpática y futbolera y el nieto varón de Parrilli hablando de la boleta de Binner.
Rumbo a octubre
Con un clima precioso comenzó en Neuquén las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Y en las diferentes escuelas sucedieron pequeñas cosas emocionantes, humorísticas y alegres. Estas son unas de ellas:
* Sentado en el ingreso de la EPET Nº 8, al costado de la escalera, estaba un hombre mayor, de 96 años, acompañado de su hija, esperando que el presidente de mesa le baje la urna por la imposibilidad de acceder al primer piso del establecimiento, donde se encontraban la mayoría de las mesas.
Esa persona, resultó ser Albino Cotro, uno de los tres empleados municipales que el 12 de marzo de 1936, tras las órdenes de Amaranto Suárez, presidente del Concejo Municipal, derribaron la tranquera que dividía el Alto del Bajo de la ciudad y que era propiedad de Ferrocarril del Sur. Hoy ese punto de la capital representa parte del circuito de “Identidad NQN”.
“Miré la movida que ha generado acá el abuelo”, dijo una de las autoridades de mesa.
* Desde que arribó a la EPET Nº 8, la candidata Alicia Comelli se mostró muy simpática y alegre por la instancia que se estaba viviendo. Saludó, charló, atendió a la prensa. Pero la anécdota estuvo mientras esperaba en la cola que le toque el turno para emitir su voto.
En ese momento, un señor le consultó sobre el sentido de las primarias y ella no tuvo mejor idea que compararla con un torneo de fútbol: “Ahora estamos en las instancias de clasificación, como en los campeonatos de fútbol, una vez que estén los resultados vamos a saber quienes juegan la final”.
* Una acotación que provocó risas en las personas que esperaban votar como en los periodistas fue la del nieto de Oscar Parrilli.
El secretario general de la Presidencia pidió a las autoridades de mesa si les permitían conocer a sus dos nietos el interior del cuarto oscuro. Ante la aceptación, el nieto varón lo señaló y le dijo: “Ahora te voy a demostrar que la boleta de Binner es naranja”.
rionegro.com.ar
Votación del ex empleado municipal Albino Cotro.
Rumbo a octubre
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios