Postergaron el comienzo del Stock Car en Brasil

La primera fecha se iba a disputar el domingo en Cascavel.

El Stock Car Brasileño decidió postergar el inicio de su certamen 2020, que estaba previsto para el domingo en el autódromo de Cascavel, cerca de la frontera con Argentina, si bien hace una semana se cumplieron dos pruebas de la categoría Truck, y donde iba a participar Matías Rossi.

La postergación se confirmó después que el Gobierno del Estado de Paraná decidió adherirse a una cuarentena más restrictiva que abarca a 7 de las 22 regiones entre las que se encuentra Cascavel.

El nuevo decreto se extenderá por catorce días y solo habilita a las actividades esenciales en 134 municipios de las regiones de Londrina, Cascavel, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Foz do Iguazú y la región metropolitana de Curitiba.

Esto obligó, una vez más, a la categoría brasileña a reprogramar su su certamen. En principio, la nueva fecha de inicio del certamen sería el 19 de julio en Santa Cruz do Sul.

Brasil atraviesa una preocupante crisis sanitaria, siendo el segundo país del mundo, después de los Estados Unidos, con mayor cantidad de contagios, al haber superado el millón de personas con Coronavirus y casi 60.000 muertes.

El Stock Car tuvo que postergar la primera fecha. Gentileza.

Esta medida le da más tiempo al Misil Rossi y a Toyota Argentina para poder formar parte del comienzo del certamen, ya que las posibilidades de correr este fin de semana eran muy pocas debido al bloqueo de las fronteras que está vigente en Brasil hasta el lunes, a causa del COVID-19.

Rossi tendrá que esperar para volver a la actividad, por cuanto al igual que en Brasil están suspendidas las pruebas en Argentina, donde participa del Súper TC 2000 y el TopRace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios