Pouille no jugará el US Open

El entrenador Loic Courteau confirmó que su dirigido no participará del Grand Slam que se disputará en Nueva York.

El francés Lucas Pouille, quien está 58 en el ranking de la ATP, no participará en la próxima edición del US Open, que está programado del 31 de agosto al 13 de setiembre, según lo que expresó su entrenador Loic Courteau.

Hace unas semanas, Pouille había anunciado su interés en este Grand Slam, aunque aseguró en ese momento que las estrictas regulaciones de salud podrían llevarle a cambiar sus planes. Desde entonces, la pandemia siguió propagándose en Estados Unidos y se espera que las condiciones de seguridad sean estrictas.

Este cambio de decisión de Pouille pude deberse a que a principios de este año sufrió una lesión en un codo, de la que no se encuentra recuperado.

Pouille se perdería el Masters 1.000 de Cincinnati que se disputará excepcionalmente en las mismas pistas de Flushing Meadows una semana antes del US Open.

Con esta baja, y las casi seguras del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y del belga David Goffin, que afirmó recientemente que no estaba seguro de acudir allí, el grande americano comienza a tambalearse.

Para complicar todavía más al US Open, la ATP decidió que los jugadores no tienen la obligación de defender los puntos conseguido en estos meses del año último.

Loic Courteau confirmó que su dirigido Lucas Pouille no jugará el US Open. Gentileza.

Que el Masters 1.000 de Madrid comience un día antes del final del Masters tampoco invita a viajar a Nueva York a los jugadores y entrenadores. Se supone que habrá una «burbuja» tipo NBA, durante las semanas de concentración para el certamen de Cincinnati y el US Open.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios