Prefectura contuvo el incendio del barco Sumatra en San Antonio

También actuaron los bomberos del cuartel local. Sólo hubo daños materiales

Prefectura contuvo con éxito el incendio que se desató en el muelle local y que afectó al barco Sumatra, que estaba amarrado tras una salida de pesca de la que había regresado hacía tres días. Otra de las embarcaciones que estaba junto al sector en el que se inició el fuego (el Columbus) sólo sufrió algunos daños menores.

En el caso del barco siniestrado la destrucción fue importante aunque sólo existieron daños materiales, porque los 3 marineros que estaban a bordo salieron por sus propios medios cuando comenzaron las llamas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el incendio. Sospechan que podría haber sido producto de un cortocircuito, pero no desechan ninguna hipótesis. Incluso, harán peritajes para descartar que haya sido intencional. Esas pericias serán realizadas por el cuartel de bomberos local, que estuvo trabajando en la contención del fuego, como personal de apoyo.

El fuego se inició esta mañana, cerca de las 6:20 en el muelle Heleno Arcángel, que está emplazado en la costa sanantoniense. La rápida labor de Prefectura pudo evitar que se propagara, pero el barco Sumatra sufrió daños muy serios, que afectaron su cabina y la cubierta.

El «Sumatra» se incendió en el puerto de San Antonio Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios