Prefectura cumple 100 años en el Golfo

Por el aniversario se desarrollaron durante este fin de semana diversas actividades que permitieron a residentes y visitantes conocer, en parte, las funciones de la Prefectura y presenciar eventos deportivos, culturales y recreativos. Mañana se realizarán los actos centrales.



En el playón deportivo de la Costanera de San Antonio Oeste se realizaron juegos para los chicos con simuladores de embarcaciones.
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Con variadas actividades la Prefectura Naval Argentina festejó sus cien años de permanencia ininterrumpida en el golfo San Matías y se prepara para mañana a las 11 desarrollar la ceremonia principal en la plaza de armas de la fuerza.

La semana pasada hubo versiones periodísticas que daban cuenta de la probable presencia del presidente de la Nación Eduardo Duhalde en el acto, pero no fueron confirmadas y todo indica que la llegada del primer mandatario no se concretará.

No obstante, este fin de semana se desarrollaron diversas actividades que permitieron a los residentes de la ciudad y a los circunstanciales visitantes conocer en parte las funciones de la Prefectura y presenciar eventos deportivos, culturales y recreativos. Por ejemplo ayer, en el balneario Las Grutas, se realizaron simulacros de rescate de los que participaron embarcaciones y personal prefecturiano, con la colaboración de otras instituciones.

Una persona que supuestamente tenía dificultades para regresar a la costa a nado fue rescatada de las aguas por las motos de agua, gomones y guardavidas municipales. Más tarde, una lancha que simulaba haber sufrido un incendio con un herido a bordo fue asistida por el Guardacostas GC 69 Río Paraná, comandado por su capitán Martín Cruz.

Hubo bengalas, sirenas y mucha acción lo que convocó a bastante público que desde la orilla del mar y desde la Costanera siguió con atención el accionar de los efectivos de Prefectura y sus colaboradores.

Por la tarde, en el playón deportivo de la Costanera de San Antonio Oeste se realizaron juegos para los chicos con simuladores de embarcaciones que equipados con un motor a batería y ruedas parecen navegar pero fuera del mar. Los pequeños se divirtieron manejando esas máquinas similares a los semirrígidos, pero adaptados a tierra firme. En la tarea colaboraron profesores de Educación Física de la Dirección Municipal de Deportes quienes llevaron a cabo juegos y sorteos.

En cuanto a lo deportivo el sábado se desarrolló la regata de pamperos, en la que resultó ganador el Club Náutico La Ribera de Viedma, seguido por el de Choele y el San Antonio Oeste.

En la competencia de Mountain Bike el ganador en categoría libres fue Fabio Rodríguez, seguido por Eduardo Cerda y Carlos Rapimán. En preveteranos ganó Claudio Gianatti, en veteranos Juan Carlos Paz y en damas María Soledad Reaño.

La maratón, también disputada ayer quedó para Ramón Díaz de Choele Choel, seguido por los locales Víctor Velázquez y Renato Barría. La primera dama fue Silvia López y el mejor veterano Olegario Villar.

En pesca el ganador fue Héctor Seitune con 20 piezas, seguido por Rubén Darío "Tero" Montegro con 5, quien además se quedó con la mayor pieza, un pejerrey de 150 gramos. En damas ganó Natalia Moraga y en veteranos Enrique Lugo.

Ayer a las 20 comenzó la exposición de cuadros y fotografías en el ex Banco Provincia de Río Negro en la esquina de Yrigoyen y Moreno de esta localidad.


Comentarios


Prefectura cumple 100 años en el Golfo