Premian una campaña sobre la violencia verbal en Bariloche

Estudiantes de la UNRN fueron distinguidos por el Consejo Publicitario Argentino por su trabajo “La palabra también golpea. Pongámosle punto”.

“La palabra también golpea. Pongámosle punto” es la campaña publicitaria que estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro plasmaron tras una investigación de campo acerca de la violencia cotidiana en Bariloche, que acaba de obtener una mención en los premios Obrar que entrega el Consejo Publicitario Argentino.

La campaña cuenta con un spot audiovisual y siete gráficas en la que se visibilizan diversos tipos de violencia verbal, una problemática que advertían los profesionales de los centros de salud de la ciudad y que ratificaron con el trabajo de campo y encuestas realizadas por los estudiantes de la Licenciatura en Administración, para un trabajo práctico de Marketing Estratégico.

Mariana Savarese, titular de la cátedra, relató que el año pasado se inició un vínculo con el hospital Ramón Carrillo y allí propusieron “indagar sobre la problemática de la violencia cotidiana porque veían muchos episodios de violencia que los estaba alarmando”. Los estudiantes realizaron encuestas en los 13 centros de salud de la ciudad.

“La violencia verbal aparece siempre y después toma estados mayores con casos como el bulling”, señaló Savarese.

Con los resultado de la investigación de campo, 9 estudiantes con la colaboración del centro de producción audiovisual de la UNRN, realizaron la campaña de concientización que iba a ser presentada en público en marzo pero la pandemia obligó a suspenderla.

Sin embargo, se pudo presentar en el concurso de los premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino, que se dedica a las campañas de bien público, y logró una mención en la categoría estudiantes.

“Los estudiantes vieron cómo de una investigación y de una materia de marketing, que está más asociada a lo comercial, se puede obtener un resultado social. Es valioso el acercamiento de la universidad en territorio y que los alumnos hayan conocido una realidad que de otra manera no lo hacen”, destacó Savarese.

Mirá acá el trabajo que fue distinguido en los premios Obrar.


Temas

Bariloche UNRN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios