Aborto legal: la vigilia se mantuvo en Bariloche bajo la lluvia

Las organizaciones de mujeres siguieron la sesión de Diputados desde el Centro Cívico a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Esta mañana, tras aprobarse la ley, se retiraron.

A las 7:20 cuando la pantalla indicaba la aprobación de la ley por el aborto legal en la Cámara de Diputados, las mujeres que aguardaban en vigilia desde anoche en el Centro Cívico de Bariloche estallaron de emoción y se olvidaron del viento, la lluvia y el frío que soportaron durante 14 horas.

Al momento de la votación, la temperatura en Bariloche era de 6°C, con fuertes vientos del oeste y precipitaciones.

La vigilia para acompañar el tratamiento de la ley y alentar la aprobación, se inició ayer a las 17 a pesar de las malas condiciones climáticas. Hoy tras la aprobación de la ley por 131 votos a favor, las organizaciones de mujeres se retiraron.

.Emoción y abrazos en la vigilia por la ley del aborto legal. Foto: Marcelo Martinez

Banderas y pañuelos verdes colmaron la plaza del Centro Cívico donde se siguió el debate a través de una pantalla gigante contratada por la campaña nacional por el aborto legal y sindicatos.

Durante la noche, las personas que se mantuvieron en vigilia se arroparon con bolsas de dormir y todo tipo de abrigos. Se instalaron carpas para refugiarse y también otros permanecieron bajo el alero de la Secretaría de Turismo. La temperatura fue muy baja, con lluvias y fuertes vientos.

La vigilia para acompañar el debate de la ley de aborto legal comenzó ayer en un ámbito festivo. Foto: Marcelo Martinez

Natalia Quidel fue una de las participantes que ayer dijo a este diario estar en la vigilia «por el derecho a decidir”. Recordó que una parte del slogan “es la maternidad será deseada o no será”. Y consideró que «a las mujeres no nos tienen porqué obligar a llevar el mandato de la maternidad, llevar ese mandato de traer obligatoriamente hijos al mundo”.

“Las mujeres que abortan no lo hacen porque sí. Es una decisión de última instancia que toman y queremos que sea en condiciones de salubridad como corresponde. Ni más ni menos que eso”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios