Preocupación de la DAIA por la aparición de afiches antisemitas en Neuquén

En los bancos del Parque Central aparecieron carteles que decían : “¡Argentino despertate! los judíos, los masones, los liberales y los comunistas manejan tu vida y tu mente. Ellos son el brazo armado del Diablo en el mundo”.



Los carteles estuvieron en bancos del Parque Central.  Foto: Daia Neuquén

Los carteles estuvieron en bancos del Parque Central. Foto: Daia Neuquén

La filial Neuquén de la DAIA, Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas, dio a conocer que el jueves encontraron afiches con mensajes antisemitas en dos bancos del Parque Central.

“¡Argentino despertate! los judíos, los masones, los liberales y los comunistas manejan tu vida y tu mente. Ellos son el brazo armado del Diablo en el mundo”, dice la inscripción impresa en un papel tipo oficio que está pegada en el banco con imágenes que hacen referencia a íconos de los conceptos que cuestiona.

Carlos Maravankin, presidente de la filial Neuquén de la asociación, indicó a la DAIA a nivel nacional que se comunicó con la municipalidad de Neuquén para proceder a la limpieza de los bancos y que se desconocían los autores de la pegatina como así también cuándo fueron pegados en los respaldos de los bancos públicos.

Adujo que un miembro de la comunidad encontró estos afiches en dos bancos ubicados a metros del cenotafio de los héroes de Malvinas y se aclara el sitio céntrico que tiene este paseo público.

Afiches muy similares por los dibujos y la asociación libre aparecieron el año pasado en una marcha provida en Buenos Aires.


Comentarios


Preocupación de la DAIA por la aparición de afiches antisemitas en Neuquén