Preocupación en la Sociedad Científica de Argentina: «Las mentiras siempre son peligrosas»

El doctor Eduardo Perna, presidente de la Federación Argentina de Cardiología y miembro de la Sociedad Científica, dialogó a En eso estamos de RN Radio 89.3 sobre el repudio a una nota publicada por una reconocida revista.

«La preocupación fundamental está dirigida al tema que se debate. Se está trabajando mucho en la prevención de enfermedades, que es un concepto muy importante. Nosotros observamos que había un título en la tapa y otro en el artículo. Entendemos que buscan captar la atención, pero no es lo mismo decir ‘mitos’ que ‘mentiras’, porque esto último implica una acción de parte de alguien», le aseguró el doctor Eduardo Perna, presidente de la Federación Argentina de Cardiología y miembro de la Sociedad Científica, a En eso estamos de RN Radio 89.3 sobre el repudio a una nota publicada por una reconocida revista.

«Es importante tener precaución sobre cómo, cuándo y qué decimos en estos momentos. Nuestra mayor preocupación es la visión que puede tener la gente de un tema que atañe a la medicina, que ha avanzado mucho», agregó el especialista.

Las sociedades médicas se unieron en un repudio hacia los dichos del doctor Conrado Estol en la revista Noticias. El artículo, extraído de su libro, cuestiona la importancia de los chequeos médicos anuales para la salud, acusa de mala praxis a sus colegas y minimiza la relevancia del control de los factores de riesgo.

Escuchá más entrevistas como ésta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios