Preocupación por el primer caso de coronavirus en el barrio Obrero de Cipolletti

La alerta entre los vecinos se despertó tras viralizarse mediante redes sociales un mensaje sobre el primer caso positivo en un asentamiento. Desde los barrios populares buscarán reforzar las medidas de prevención sanitaria. 

Los referentes barriales y autoridades del hospital de Cipolletti realizaron una reunión para reforzar acciones de prevención sanitaria en el barrio situado en el norte de la ciudad.

La dirigente barrial, Lila Calderón indicó que la demanda del encuentro surgió luego de que el viernes 1 de mayo se confirmara un caso de coronavirus. “La información empezó a circular por mensajes y empezó a generar caos y miedo entre los vecinos”, mencionó.

Además, solicitó empatía a la población para respetar la reserva de identidad de la familia que se encuentra atravesando la “difícil situación”. “Se decidió analizar cómo íbamos a seguir por el importante desarrollo comunitario que se lleva a cabo en el marco de la cuarentena”, dijo Calderón. 

Los diferentes representantes de sectores populares cipoleños analizaron las posibilidades para mejorar las normas de cuidados. Sin embargo, les resulta inviable suspender las actividades que realizan a diario por la cantidad de personas que dependen de asistencia alimentaria de comedores y merenderos.

Vamos a organizarnos para profundizar el medidas para que la gente se quede en su casa, los que salgan usen barbijo y los chicos no estén en la calle”, expresó la integrante del movimiento la Dignidad Rebelde. A su vez se fortalecerá con materiales de protección que serán distribuidos en el barrio.

Agregó que en las últimas semanas hubo relajamiento por parte de los vecinos, en relación a esto buscarán reducir la circulación interna de los vecinos.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz especificó que se trabajará con todos las zonas vulnerables para “monitorear cada situación en los espacios en los que se brinda ayuda”. 

Los referentes de salud de cada sector estudiarán los protocolos desde que ingresan los alimentos y los procedimientos de realización de viandas para que se cumplan condiciones óptimas de sanidad”, detalló la funcionaria. 

Por otro lado, la encargada del centro de salud, confirmó que se trata del primer caso de coronavirus en un asentamiento de la localidad. “Una vez comprobado se notificó a los contactos estrechos para respeten el aislamiento obligatorio y se dispuso un seguimiento de las personas”, explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios